Platillo volador

Ingenieros de la Universidad de Florida han patentando el diseño de una avión que tiene la forma de un platillo volante y que vuela sacando partido de un fenómeno llamado magnetohidrodinámica.

Pese a lo sorprendente del titular lejos queda de ser utilizado para desplazarnos con él, pues el prototipo sólo tiene 15 centímetros de diámetro y se utilizaría en labores de reconocimiento y vigilancia.

Los desarrolladores no descartan fabricar un aparato más grande basándose en el mismo principio, y el ejercito norteamericano y la NASA ya le han echado el ojo, pues podría convertirse en el aliado perfecto para la exploración de la atmósfera de otros planetas. De confirmarse esta tecnología, dispondríamos de un avión, un helicóptero y un platillo en un único dispositivo.

El fenómeno de la magnetohidrodinámica se basa en pasar una corriente o un campo magnético a través de un fluido, y de este modo se genera una fuerza. En el prototipo desarrollado su estructura está cubierta de electrodos que ionizan el aire para crear plasma.

En física y química el plasma se refiera a un gas ionizado, en el que cierta proporción de electrones están libres, en lugar de estar unidos a un átomo o a una molécula. Su habilidad para tener carga positiva o carga negativa hace que el plasma sea eléctricamente conductivo, respondiendo fácilmente ante la presencia de campos magnéticos.

Este plasma es después acelerado por un campo eléctrico que provoca, en última instancia, la elevación del platillo volante. Esta habilidad para generar su elevación electrónicamente lo hace particularmente fuerte y resistente contra rachas de viento así como permitirle llevar carga útil.

Aca un esquema del mismo:

platillo_volador_plasma

Anuncios
Publicado en Tecnología. 1 Comment »

Una respuesta to “Platillo volador”

  1. windowsseven7 Says:

    pues , namas faltaba eso , copiarle a los aliens jajajaja xD bueno ojala y lo agan xD y es algo extraño que sea cierto que sea una nueva tecnologia que remplazara a los aviones etc pero lo mas chistoso es que siempre conocian como seria un platillo volador y asta ahora lo copian

    xD bueno saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: