Wolfram Alpha: ¿La evolución de Google?

Mientras Google se sienta merecidamente en el trono del rey de buscadores, un pequeño emprendimiento asoma la cabeza y con unas pocas palabras revoluciona la web. Stephen Wolfram anunció en su blog la fecha de lanzamiento de su buscador Wolfram Alpha. Lo que hace tan especial a este buscador es el hecho de que funciona como la web semántica sin usar necesariamente esa tecnología. Según Wolfram su buscador verá la luz en Mayo de 2009.

Actualmente Google es el rey de la información. No importa quién seas, si necesitas información de Internet y no sabes de dónde sacarla, seguramente irás a Google para que te señale en la dirección correcta. Pero al parecer Wolfram Alpha tiene intenciones de cambiar esto con el lanzamiento de un nuevo buscador que funciona como los buscadores del futuro supuestamente funcionarán… respondiendo simples preguntas.

El problema mayor con los buscadores actuales es que a veces pueden complicarse las búsquedas, porque lo importante son poner palabras claves y el sitio intenta suponer qué es lo que está buscando el usuario y dónde puede encontrarlo. En cambio, tal como funcionará la Web Semantica, el buscador Wolfram Alpha podría buscar información la información deseada simplemente formulando una pregunta. Por ejemplo: si en Google quisiéramos encontrar dónde se llevará a cabo la Copa Mundial de 2018, probablemente deberíamos buscar términos como: “Copa Mundial + 2018 + FIFA” y de ahí buscar entre los varios sitios cuál se adecua mejor. En cambio, al utilizar Wolfram Alpha simplemente deberíamos escribir “dónde se llevará a cabo la Copa Mundial de 2018?”, ¡y listo!

Estamos esperando con ansias este misterioso motor de búsqueda.
Estamos esperando con ansias este misterioso motor de búsqueda.

Nadie esperaba esto realmente. Hace pocos días Stephen Wolfram lo anunció en su blog y recién ahí todos nos enteramos de que su nuevo proyecto vería la luz en Mayo de 2009. De todos modos, Wolfram no es un completo don nadie, ya que ha tenido algunos proyectos interesantes, como Mathematica, que consiste en un programa utilizado áreas científicas, de ingenería, matemáticas y áreas computacionales como un sistema de álgebra computacional.

Lo más curioso de todo es que el buscador desarrollado por Stephen Wolfram no funciona mediante tecnología de la Web Semántica, lo que hasta ahora creíamos que era el futuro. Entonces, ¿qué ocurrirá si Wolfram tiene éxito? De un día para el otro patearía el tablero y revolucionaría la manera que funciona la web. Esperemos que sea todo un éxito, así la vida en la web se vuelve un poco más interesantes. Tendremos nuevas noticias en su lanzamiento fechado para Mayo de 2009.

Fuente: UberBin

Sitio oficial: Wolfram Alpha

Anuncios
Publicado en www. Leave a Comment »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: