Los Sims al cine

los_sims_al_cineEl negocio es el negocio, y son muchos los casos en los que hemos podido ver que de una película se hacía un juego, así como a la inversa, es decir, un juego que se convierte en película. Este es el caso que nos ocupa hoy en nuestro blog de videojuegos, y nos vamos con Los Sims al cine.

A priori, puede resultar sorprendente pensar que de un juego tan polifacético y variado, se pueda hacer una película. Para ver Los Sims en la gran pantalla, tendremos que esperar un par de años, ya que de momento sólo es un proyecto y una idea pendiente de pulir y dar forma.

La 20th Century Fox se ha hecho con los derechos de Electronics Arts, y tiene entre manos sacar a la luz la película de Los Sims, con actores de verdad, de carne y hueso. Ahora, yo me pregunto ¿cómo van a enfocar la película?. Parece que colaborará el guionista de la popular película Scary Movie: Brian Lynch. Junto con Brian, colaborará Rom Humble, uno de los desarrolladores del juego y miembro de Maxis.

Por lo demás, estamos a la espera de conocer más detalles de este curioso proyecto. Una de las incógnitas es la fecha en la que la película estará lista; de momento, no está determinada, pero se prevé que estará lista en el año 2010.

Por otro lado, me pregunto cuál será el juego de la saga en el que más se van a centrar, porque claro, no es lo mismo Los Sims Náufragos, que Los Sims a secas, los de toda la vida. Quizás opten por darle un enfoque general, con una película de Los Sims variada.

Pienso que puede ser un proyecto interesante si le saben dar el enfoque oportuno y del que se puede sacar mucho provecho, ya que es una idea distinta. Pero lo cierto es que el mundo del cine y el de los videojuegos siempre han estado estrechamente relacionados; Los Sims en el cine es una muestra de esta necesaria compenetración del cine y los juegos.

Para concluir, parece que Los Sims van a estar en la Wii, con un nuevo juego que se está desarrollando y creando para la consola de Nintendo.

Anuncios
Publicado en Juegos. Leave a Comment »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: