Crean en japon robot que habla y camina

Robotina

Robotina

Un nuevo robot creado en Japón que habla, camina y tiene el rostro de una mujer que puede sonreír, incluso fue sometido a una reducción de peso, al pasar ahora a sólo 43 kilogramos.

Esta disminución en su peso se realizó para que pueda hacer su debut en un desfile de modas, pero aún no ha aprobado los estándares de seguridad que se requiere para que comparta la pasarela con modelos humanas.

Los científicos del Instituto Nacional de Ciencias Industriales Avanzadas y Tecnología, que cuenta con respaldo del gobierno, mostraron el robot el lunes a los periodistas.

Dijeron que el robot, que denominan “humano cibernético”, no está listo aún para realizar tareas domésticas o trabajar con la gente, tal como se espera que hagan los robots en el futuro.

“Tecnológicamente, aún no ha llegado a ese nivel”, afirmó Hirohisa Hirukawa, una de las creadoras del robot. “Aún como modelo, la gente del sector nos dijo que era de baja estatura y su figura era regular“.

El robot HRP-4C, que tiene la apariencia de una mujer japonesa de pelo negro, aún no está listo para presentarse en una colección en París, en parte porque sus rodillas están dobladas permanentemente. Pese a que tiene sensores en los pies, le falta el balance de un ser humano real.

Por ahora, el robot HRP-4C que mide 1,58 metros sólo servirá para ser exhibido y atraer multitudes.

Sus creadores afirman que podría ser usado en parques de diversiones o para realizar simulaciones de movimiento humano, como una instructor de ejercicios, por ejemplo.

La armadura del robot HRP-4C, sin rostro y sin la cubierta, se venderá en 200.000 dólares y la programación de su tecnología será publicada a fin de que otra gente pueda contribuir con movimientos, dijeron los científicos.

El robot tiene 30 motores en el cuerpo, lo cual le permite caminar y mover los brazos, al igual que ocho motores en el rostro para crear expresiones como irritación o sorpresa.

Fuente: panconqueso

Deja un comentario