Las otras ‘huellas dactilares’: el oído emite un sonido que identifica a cada persona.

Los investigadores han descubierto que en el oído interno, en el caracol, hay células ciliadas que no solo transmiten sonidos al nervio auditivo, sino que también producen un sonido cuya intensidad y frecuencia es diferente en cada persona. Estos sonidos, empero, solo pueden ser detectados con micrófonos muy potentes.

Estas emisiones, llamadas otoacústicas, son producidos cuando las células del oído interno rozan con la pared del caracol, movidas por una determinada serie de chasquidos.

Descubiertas en 1940

Los científicos ya dedujeron en 1940 la existencia de estas emisiones, pero no fue hasta la década de los 70 cuando se comenzaron a estudiar, al desarrollarse micrófonos más sensibles.

El equipo de la Universidad de Southampton analiza si los patrones de las emisiones son lo suficientemente fiables como para usarlo en técnicas de identificación. Teóricamente, es diferente entre hombres y mujeres e incluso entre personas de diferente origen étnico.

Sin embargo, han descubierto que los sonidos se alteran cuando la persona ha bebido alcohol o tomado ciertos fármacos,  o tiene cera en el oído.

Diferentes aplicaciones

Este sistema podría tener muchas aplicaciones. Los bancos podrían identificar a sus clientes por teléfono; los teléfonos robados podrían desactivarse cuando perciban que las emisiones otoacústicas del ladrón que lo quiere usar no son las mismas que las de su propietario.

El trabajo debe estar terminado para mediados de 2010, fecha en la que esperan haber despertado el interés de las grandes firmas tecnológicas.

Fuente: 20minutos

Anuncios
Publicado en bio. 1 Comment »

Una respuesta to “Las otras ‘huellas dactilares’: el oído emite un sonido que identifica a cada persona.”

  1. worldwide224 Says:

    Hola, soy eliasmax necesito que me apoyes con mi blog.

    Esta es mi venganza por dejar spam en mi blog xD

    http://culturacion.wordpress.com/


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: