Inyectan un gen que frena el desarrollo del SIDA en primates

Una inyección en el tejido muscular a través de la cual se introduce en los monos un gen que codifica los anticuerpos puede proteger a los primates del virus causante del sida, según un estudio publicado en la revista Nature. Los científicos buscan la manera de obtener anticuerpos resistentes que neutralicen la actividad del virus de inmunodeficiencia en simios (SIV en sus siglas en inglés), lo que sería un gran avance en la lucha contra esta enfermedad también en el caso de los humanos, aunque de momento los progresos hayan sido escasos.GEN
La investigación está encabezada por el doctor Philip Johnson, del Hospital Infantil de Philadelphia (EEUU), quien se centró en la búsqueda de un gen que expresase anticuerpos específicos para el SIV. El músculo en el que se inyecta el gen produce anticuerpos que viajan por la corriente sanguínea y cuyo único objetivo es atacar este virus. Con esta estrategia, los autores del estudio lograron neutralizar la actividad del SIV en los monos, proporcionándoles una protección completa frente al riesgo de contraer el virus.
Este avance podría ayudar a encontrar una vacuna contra el sida en humanos, según los investigadores. El VIH es un virus que circula por el torrente sanguíneo y va afectando diferentes zonas del cuerpo, y aunque la persona es capaz de producir anticuerpos para combatirlo, éstos son insuficientes si no se recibe tratamiento, con lo que aquélla se convierte en seropositiva.

Fuente: 20minutos.es

Anuncios
Publicado en bio. Leave a Comment »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: